Toyota TS050 Hybrid. Volverá a ser competitivo
DEBUTA EL 17 DE ABRIL

Toyota TS050 Hybrid. Volverá a ser competitivo

Toyota ha presentado su nueva máquina para el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC. Es este Toyota TS050 Hybrid que cambia completamente respecto al de la temporada pasada.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

29 de Marzo 2016 18:07

Comparte este artículo: 25 0 0

Con la presentación de este nuevo Toyota TS050 Hybrid ya conocemos los tres bólidos favoritos, junto a los Audi R18 y Porsche 919 Hybrid para hacerse con la victoria absoluta en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, además de con las famosas 24 Horas de Le Mans, que esta temporada se disputan el próximo 18 de junio.

Quieren luchar de nuevo por el campeonato

Si la firma de Stuttgart se ha conformado con realizar una ligera remodelación del LMP1 utilizado la pasada temporada y con el que vencieron el campeonato, y la firma de los cuatro aros ha ido un paso más allá para ser más competitivos, Toyota ha sido la que más ha evolucionado su bólido para volver a ser más competitivos y quien sabe si volver a revalidar el título conseguido en el año 2014 y al que le sucedió, como ellos mismos apuntan, una temporada nefasta.

Toyota Gazoo Racing ha rediseñado por completo este Toyota TS050 Hybrid que varía drásticamente su mecánica respecto a la del pasado año. Pasa de un 3.5 V6 atmosférico a un 2.4 V6 Biturbo y estrena una batería de ión-litioToyota Gazoo Racing ha rediseñado por completo este Toyota TS050 Hybrid que varía drásticamente su mecánica respecto a la del pasado año. Pasa de un 3.5 V6 atmosférico a un 2.4 V6 Biturbo y estrena una batería de ión-litio

Para comenzar, este nuevo Toyota TS050 Hybrid estrena un chasis de carbono en que se han rediseñado todas las piezas que lo componen. También han trabajado en la aerodinámica y en su mecánica, en la que han dado un giro de 180 grados. Para comenzar, el propulsor térmico ha pasado de ser un 3.5 V6 atmosférico a un nuevo 2.4 V6 Biturbo que es capaz de generar una potencia de más de 490 CV y que iguala en rendimiento al utilizado la pasada temporada.

En la categoría 8 Megajulios

Eso por un lado, pues los componentes híbridos también varían drásticamente. Toyota sigue los pasos de Audi y ahora recurre a una nueva batería de ión-litio en la que se almacena la energía recuperada en las deceleraciones y en las frenadas. Gracias a ello, este Toyota TS050 Hybrid competirá en la categoría "reina", la de los 8 Megajulios. Semejante energía será enviada a sus dos motores eléctricos (uno en cada eje), capaces de ofrecer en total otros 490 CV de potencia.

Aunque abandona los detalles en el típico color azul de los híbridos de Toyota, este TS050 Hybrid seguirá siendo el emblema de esta tecnología en la firma nipona. Su motor térmico se combina con dos mecánicas eléctricas para generar casi 1.000 CVAunque abandona los detalles en el típico color azul de los híbridos de Toyota, este TS050 Hybrid seguirá siendo el emblema de esta tecnología en la firma nipona. Su motor térmico se combina con dos mecánicas eléctricas para generar casi 1.000 CV

Toyota Gazoo Racing, el departamento de competición encargado de desarrollar este Toyota TS050 Hybrid, ha recorrido más de 22.000 kilómetros de pruebas para tener listo este bólido que debutará el próximo 17 de abril en las 6 horas de Silverstone. Aseguran que es un 7,5% más eficiente que el utilizado la pasada temporada y también un 30% más eficiente que un monoplaza de Fórmula 1.

Toyota repite casi por completo la alineación de la pasada temporada y el coche con el dorsal 5, será pilotado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Novedad es la incorporación del expiloto de F1 Kamui Kobayashi, que se suma a Stéphan Sarrazin y Mike Conway en el Toyota TS050 Hybrid número 6. Kobayashi llega para reemplazar a Alex Wurz, que se mantiene dentro de la escudería como asesor del equipo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16