Tesla Model  S P100. Pasa con nota el 'Crash test' de la FIA
ELECTRIC PRODUCTION CAR SERIES

Tesla Model S P100. Pasa con nota el 'Crash test' de la FIA

Electric GT Holdings Inc. anuncia que su Tesla Model S P100D preparado para competir ha superado el crash test antes de la temporada inaugural de las Electric Production Car Series (EPCS).

Pablo García

28 de Enero 2018 14:04

Comparte este artículo: 0 0 0

La compañía GT Holdings Inc. acaba de anunciar que su coche de carreras completamente eléctrico, el Tesla Model S P100D, ha superado con éxito el crash test oficial antes de que comience la primera temporada de las Electric Production Car Series, donde competirán todo tipo de modelos de calle totalmente eléctricos con más de 500 CV de potencia.

Colisión frontal contra un bloque de hormigón

La prueba de choque fue realizada por IDIADA (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada) en Barcelona. El coche de carreras experimentó una colisión frontal contra un bloque de hormigón de 130 toneladas de peso cubierto con una placa de madera de 19 mm, a una velocidad de 50,4 km/h.

La batería de alto voltaje del vehículo estaba activa y cargada de acuerdo con las instrucciones del fabricante y la FIA, y a bordo viajaba un dummy de 88 kilos en el asiento del piloto.

El Tesla Model S es el elegido por la marca para debutar en esta nueva competición que recorrerá los principales circuitos europeos como Barcelona, Mugello, Estoril o Nürburgring. Hasta 20 pilotos y 10 equipos competirán en la EPCS 2018 con un total de 7 pruebas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16