comscore

Roberto Merhi. Periplo sin descanso

Roberto Merhi no para. Después de su debut en el Gran Premio de Malasia, el castellonense iniciará en China un periodo sin descanso que le llevará a competir sin parar durante tres semanas consecutivas. Las dos primeras citas las tendrá con su monoplaza en la categoría reina en Shanghai y Baréin. En la tercera estrá en la cita inagural de las World Series by Renault, que disputará con la escuadra catalana Pons Racing en el circuito de Alcañiz.

Después de su debut en el pasado gran premio malayo, Merhi afronta su segunda carrera en la máxima categoría con la moral muy alta. Su objetivo para esta cita no es otro que el de terminar la carrera y seguir acumulando kilómetros para evolucionar el coche. 

Circuito desconocido

A pesar de que la pista de Shanghai es completamente nueva para el piloto español, el mayor rodaje y experiencia tanto del equipo, como del propio Roberto, prevén que este objetivo pueda ser superado. El español, no ha podido realizar simulacros de carrera debido a que la escudería no dispone de un simulador. Pese a ese handicap, se muestra impaciente por empezar. Las condiciones climatológicas, opuestas a las de Sepang, con temperaturas mas bien frescas, hacen que esta prueba sea menos exigente a nivel físico para los pilotos.

En declaraciones Roberto confesaba que tras su primera carrera se había quitado mucha presión. «Esta carrera será diferente. Me he quitado bastante presión tras mi debut en Malasia y aunque todavía soy novato, ya no será todo completamente nuevo para mi».

Sobre la pista nos comenta que no le importa no conocerla de primeras y que eso sólo le supone añadir un poco mas de peso al reto. «La pista de Shanghai, que tampoco conozco, es rápida y tiene zonas muy técnicas, así que será todo un desafío. La parte positiva es que la temperatura y la humedad serán mucho mas suaves, con lo que físicamente no será tan exigente».

Esperemos que Roberto consiga todos los objetvos que se ha marcado para esta nueva carrera.