RM Sotheby's subastará este Ferrari 333 SP de 1993
MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

RM Sotheby's subastará este Ferrari 333 SP de 1993

En menos de un mes, los especialistas de RM Sotheby's organizan en Maranello una de las subastas más multitudinarias de Cavallinos Rampantes. Allí intentarán buscar un nuevo hogar a este llamativo Ferrari 333 SP.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

22 de Agosto 2017 10:50

Comparte este artículo: 34 0 0

La firma de Maranello abandonó el Campeonato Sport Prototipo a finales de los años setenta, pero en la década de los '90 regresaron a esta apasionante categoría por todo lo alto. Para conseguir sus objetivos, los chicos de Ferrari contaron con los servicios de Michelotto y de Dallara. Juntos fabricaron estos impresionantes Ferrari 333 SP, diseñados específicamente para el Campeonato IMSA World Sports Car.

Con tecnología de la Fórmula 1

Semejante criatura trasladaba todos los conocimientos obtenidos en la Fórmula 1 a esta categoría, por lo que apostaba por un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono con el fondo plano, avanzadas suspensiones, además de contar con una evolución del corazón usado por el monoplaza F92A de Fórmula 1. Era una evolución porque este V12 atmosférico pasaba de 3.5 a 4.0 litros de cilindrada, por lo que acariciaba los 600 CV de potencia.

Esta colaboración dio como resultado un abultado palmares en competición, pues tras debutar en 1993, el Ferrari 333 SP ganó más de un tercio de las carreras que disputaba, obtuvo el campeonato de pilotos en 1994, el de constructores en 1995, además de ganar las 24 Horas de Daytona en 1998, después de la última victoria de Ferrari allí, que se remontaba a 1967.

El número 6 de 40

Tan sólo se fabricaron 40 unidades de este Ferrari 333 SP y la que tienes ante tus ojos se trata del ejemplar número seis. Nunca se ha utilizado en competición y ha pasado por cuatro propietarios particulares que lo han mantenido con mimo y sólo lo han utilizado para su uso y disfrute. Es más, el último lo envió directamente a los especialistas de Michelotto, quienes lo restauraron por completo, incluyendo su corazón, que después de entonces, sólo ha rodado durante una hora en el trazado de Fiorano.

Incluso cuenta con el certificado Ferrari Classiche y el próximo mes te podrás hacer con él, porque será subastado por los especialistas de RM Sotheby's en un encuentro bautizado como Leggenda e Passione y que tendrá lugar en la factoría de Maranello.

Eso sí, esperan que supere holgadamente el millón de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16