comscore

Así es el circuito de Marina Bay

1, 2, 3 y 4.- Primera frenada que se complica por los baches, en primera y segunda velocidad. Las dos siguientes, también lentas y bacheadas en la última es necesario situar el monoplaza para acelerar velocidad hacia la zona más rápida de la pista,

5 y 6.- Primera frenada en apoyo, se llega muy rápido, y resulta fácil bloquear una de las ruedas interiores. La siguiente es de derechas, se pasa a fondo a pesar de que tiene poco ángulo.

7, 8 y 9.- La primera requiere fuerte apurada de frenada, con el peligro de tocar el muro si se desestabiliza el monoplaza. La segunda, muy lenta, exige una frenada dosificada y progresiva para reducir hasta primera velocidad, acelerando con cuidado para no perder tracción y cambiando rápidamente para ello. La 9 exige abrir la trazada para la corta recta que viene a continuación.

10, 11, 12, 13 y 14.- La modificación de la antigua chicane abrió más esta zona, que ahora recibe cambios para 2015 con el objetivo de propiciar más adelantamientos. La chicane de la 11 y 12 empieza ahora con una curva más lenta de derecha, más cercana a la de izquierdas que viene a continuación, con la siguiente curva alineada ahora para usar una trazada más abierta, alertando la de la curva 13, y haciendo esta una horquilla más cerrada. Pero también se ha ampliado la anchura de la pista en un metro para facilitar el adelantamiento. En la 14, de segunda velocidad, otro piano pude lanzar contra el muro de colocarse la rueda en el sitio equivocado.

15, 16 y 17.- La primera se toma a fondo. En la salida de la siguiente se puede acelerar a tope

18 y 19.- Frenada muy delicada con riesgo de tocar el muro si se alarga demasiado, ya que no hay escapatoria. La siguiente está muy bacheada en el «pico», con lo que también puede descolocar el monoplaza. La salida requiere una aceleración agresiva.

20 y 21.- El asfalto de escasa adherencia, requiere tacto con el acelerador porque un exceso de agresividad puede crear problemas. Zonas que exigen un monoplaza ágil para cambiar de dirección y que no subvire demasiado.

22 y 23.- Curvas muy rápidas con doble pico y trazada crítica para poder ganar velocidad hacia la línea de meta.