comscore

Porsche 962. Sale a subasta el ganador de las 24 h de Daytona

Si hace poco os contábamos cómo se subastaba todo un Porsche 956 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1983, con el comienzo del nuevo año veremos como otra joya de la marca de Stuttgart cambia de manos. Se trata del modelo que sustituyó al 956 en el panorama automovilístico mundial, el Porsche 962.

Un palmarés envidiable

Es extraño que un Porsche con un determinado pedigree salga a subasta, pero que lo haga siendo un auténtico campeón de las 24 horas de Daytona es una oportunidad de oro que no se ve todos los días. Con el número de chasis 962-108 tiene prevista su fecha de subasta entre los próximos días 15 y 24 de enero. La encargada de llevarla a cabo será la prestigiosa casa de subastas Mecum Auctions en la ciudad de Kissimmee (Florida, Estados unidos).

El vehículo fue pilotado por Derek Bell, Bob Wolleck y John Andretti cuando se convirtió en campeón de las 24 Horas de Daytona en 1989, no obstante su palmarés de victorias no se queda ahí. Este Porsche 962 también ganó el prestigioso Grand Prix de Palm Beach de 1988, mientras que en su primera participación en las 24 Horas de Daytona de ese mismo año quedó segundo.

Tras la vistoria conseguida por Derek Bell en 1989, este ejemplar se mantuvo resguardado en una colección privada hasta el año 2005. Fecha en la que se pudo ver de nuevo a la combinación ganadora en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Dos años más tarde, el vehículo fue expuesto en el Concurso de elegancia de Amelia Island.

Si estás dispuesto a pujar por él tendrás que tener una cantidad mínima que ronde los 2 millones de dólares, ya que se estima que el precio mínimo de la venta se sitúe entre los 2,5 y los 3 millones de dólares. Una cifra al alcance de pocos.