comscore

Pirelli. Regresa al mundial de WRC

Pirelli pondrá el punto final a su año sabático en el mundial de rallyes y regresará la próxima temporada al WRC, una competición en la que la firma italiana ha estado presente desde su edición inaugural, 1973, y en la quecuenta con un palmarés de 181 victorias y 25 títulos.

Neumáticos para todas las competiciones

Pirelli se ha puesto las pilas este año sabático y lo ha hecho homologando neumáticos tanto para la nueva generación de coches del WRC como para los de la categoría de promoción WRC2. Su mayor premisa ha sido ofrecer el máximo rendimiento y durabilidad en todas las superficies.

Además del WRC, Pirelli se convertirá en el suministrador exclusivo del Junior World Rally Championship desde la próxima campaña. Este certamen convocará a pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1989, que se medirán al volante de Ford Fiesta R2 idénticos. El campeón del certamen pilotará, en 2019, un Fiesta R5 en el WRC2, en una temporada en la que tendrá cubiertos el coche, los neumáticos, el combustible y las inscripciones a los rallyes.

1 tH6tLaJs7Y843 Motor16

La firma de la P lunga ha desarrollado para la próxima edición del WRC una nueva gama de neumáticos P Zero y Scorpion, para asfalto y tierra, respectivamente, a los que se suma una variante Sottozero específica para hielo y nieve (disponible con y sin clavos). Sobre tierra, la marca milanesa ha introducido el Scorpion K4 Reinforced para unirse al compuesto blando Scorpion K6 Reinforced. Estos compuestos incluyen una nueva tecnología para reforzar la protección antipinchazos. Además, los equipos tendrán neumáticos específicos para las pruebas de Montecarlo y Suecia. El nuevo compuesto se llamará Sottozero B para la primera y Sotttozero Ice (con clavos) para la segunda.

2 tH6tLaJs7Y843 Motor16

El responsable de competiciones automovilísticas de Pirelli, Mario Isola, comentaba al respecto: «La larga y exitosa historia de Pirelli en el Campeonato del Mundo de Rallyes, asociada a los más exitosos coches y pilotos de la historia de este deporte, convierte la decisión de regresar en una cuestión natural. Hemos desarrollado neumáticos a la medida de la múltiples exigencias del WRC, aprovechando para ello algunas de las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, lo que debe suponer una ventaja competitiva sin comprometer la fiabilidad del producto final. Estamos especialmente contentos, en particular, de regresar al campeonato Junior, ya que encaja a la perfección con nuestra filosofía de apoyo a los jóvenes talentos.»

Además de los compromisos en el WRC (que arranca el próximo 22 de enero con la disputa del Rally de Montecarlo), Pirelli seguirá comprometido en el Campeonato de Europa de Rallyes y como no, con el Mundial de Fórmula 1.