McLaren MP4/8A. ¿Quieres el coche de Ayrton Senna?
CON MOTOR FORD

McLaren MP4/8A. ¿Quieres el coche de Ayrton Senna?

Ayrton Senna es el único piloto que ha vencido seis veces en Mónaco. La última de ellas lo hizo con este McLaren MP4/8A en el año 1993, un monoplaza que ahora puede ser tuyo, pues en mayo lo subasta Bonhams.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

26 de Enero 2018 09:50

Comparte este artículo: 17 0 0

En el año 1993 el carismático piloto Ayrton Senna acababa el mundial de Fórmula 1 en segunda posición a 16 puntos del francés Alain Prost con su Williams-Renault. Pero antes de que esa temporada finalizase, el piloto brasileño conseguía su sexta victoria en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco, récord que a día de hoy ningún piloto ha podido igualar.

Lo subastan el 11 de mayo

En aquella ocasión pilotaba un McLaren MP4/8A, más concretamente un ejemplar con el chasis número 6, precisamente el que ahora tienes en imágenes y el mismo que el próximo 11 de mayo será subastado en Mónaco por los especialistas de Bonhams.

Este monoplaza que pesaba sólo 505 kilos y que se impulsaba gracias a un motor Ford HBD7 con 8 cilindros en V a 75º y 3.5 litros, fue utilizado por Senna en otras siete carreras de esa temporada.

En el Gran Premio de Italia, Senna se tuvo que retirar tras sufrir un accidente con Damon Hill y Martin Brundle. Posteriormente el chasis número 6 quedó como vehículo de repuesto para las dos últimas carreras de esa temporada: Japón y Australia. Concretamente Senna consiguió la victoria en ambas.

¿Más caro que el F2001 de Schumacher?

Bonhams asegura que este McLaren MP4/8A se encuentra en un estado excepcional y en orden de marcha, pero no han confirmado el precio que podría alcanzar esta máquina tan especial.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre era subastado el Ferrari F2001 utilizado por Michael Schumacher en esa temporada, en la que también venció en las calles de Mónaco. Se pagaron 7,5 millones de dólares y se convirtió en el Fórmula 1 más caro de la época moderna. ¿Superará esa cifra este McLaren?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16