comscore

Hyundai i20 WRC 2016. Para luchar por el título

Hyundai MotorSport acaba de mostrar su nuevo arma para luchar por el título mundial de Rallys la próxima temporada. Se trata del i20 WRC realizado sobre la base de la nueva generación del i20, que la marca coreana había mostrado hace solo unos días durante sus últimas fases de preparación, todavía camuflado. El coche, que debutará en el próximo Rally de Montecarlo ya ha recorrido más de 8.000 kilómetros en pruebas. 

Con este nuevo modelo, la escudería va a participar en todas las pruebas del calendario. Y lo hará con tres coches que pondrá en manos de Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. Y el objetivo en la tercera temporada del equipo en el Mundial es tratar de pelear por el título tras un histórico doblete en Alemania en 2014 y los cuatro podios logrados en 2015, que se saldó con la tercera posición del Campeonato de Fabricantes.

Para la primera carrera del año, el Rally de Montecarlo, Hayden Paddon contará con un i20 de la pasada temporada, pero a partir de ahí los tres pilotos utilizarán el nuevo modelo que seguirá contando con Shell y Mobis como patrocinadores del equipo. Además, se suma a la escuadra, como piloto de pruebas el holandés Kevin Abbring, que ha estado en todo el proceso de desarrollo del coche y que participará en algunas de las pruebas de 2016 pi,otando un cuarto coche.

Sordo: «Intentaremos pelear por las primeras posiciones»

Dani Sordo resume el sentir del equipo de cara a la próxima temporada «En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallies nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir. Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora – mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!»