Ford Focus WRC. El coche de McRae... A subasta
PODRÍA ALCANZAR LOS 157.000 EUROS

Ford Focus WRC. El coche de McRae... A subasta

¿Quieres hacerte con un vehículo histórico que compitió en el WRC? Ahora puedes comprarte este impresionante Ford Focus WRC que en 1999 pilotó nada menos que Colin McRae. Lo subastan el 23 de febrero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

29 de Enero 2018 11:54

Comparte este artículo: 12 0 0

Los especialistas de Silverstone Auctions sacarán a subasta el próximo 23 de febrero en el Race Retro este impresionante Ford Focus WRC, una máquina que en el año 1999 fue pilotada por nada menos que por Colin McRae y su coplito Nicky Grist a lo largo de cuatro citas esa temporada.

La temporada 1999 fue la primera en la que entraba en acción en Ford Focus WRC en el Campeonato Mundial de Rallys para reemplazar al legendario Ford Escort WRC. Este ejemplar llegó en la quinta ronda de la temporada, es decir, en el Rally de España y también fue utilizado Francia, Grecia y China.

Su mejor resultado... Un cuarto puesto

Aunque no fue un vehículo ganador (su mejor resultado fue un cuarto puesto en Francia), este Ford Focus WRC escribió un capitulo en la historia de los rallys.

Después de formar parte del equipo oficial, la firma del óvalo decidió venderlo a un cliente privado, por lo que a día de hoy no conserva la decoración original de 1999 con los inconfundibles colores de Martini, pero que ha seguido estando en competición. Ahora bien, todos sus componentes mecánicos, suspensiones, electrónica... Todo es de primer orden y se encuentra en perfecto estado.

Todo ello hará que este Ford Focus WRC pueda alcanzar un precio que rondará entre las 120.000 y las 140.000 libras, el equivalente entre 135.000 y 157.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16