comscore

Fernando Alonso: «Un fin de semana positivo» y tranquilo

«Es un fin de semana muy positivo para nosotros, acabamos en los puntos en un circuito donde no esperábamos ser muy competitivos». Así resumía Fernando Alonso el fin de semana de Sochi en el que «ambos coches terminaron la carrera, como en Suzuka. Parece que vamos en una buena dirección, así que esperemos encontrar más rendimiento en Estados Unidos».

Ciertamente, McLaren ofreció otra imagen en Rusia. Se preveía un fin de semana más sereno desde McLaren después de la tormenta de Suzuka, y así fue. Tanto Alonso como Button ofrecieron un perfil más optimista, cuidando más el mensaje a los medios de comunicación, independientemente del rendimiento del MP4-30 en Sochi. Que fue mejor de lo esperado para las características del trazado.

Al final, sin puntos

«Los dos coches en los puntos es algo que no habíamos conseguido en todo el año y lo hemos conseguido aquí», explicaba Fernando Alonso al terminar el Gran Premio de Rusia, donde olvidó que ya antes ocurrió en Hungría. Al final, aquella cita se mantiene como la única de la temporada, ya que el piloto español fue penalizado por exceder los límites de la pista y perdió el punto final de Sochi.

Honda introdujo un nuevo motor para Alonso y agotó sus 'tokens' finales. Pero será en Austin cuando se pueda comprobar la evolución de un motor que a Alonso le pareció un avance. Luego, los dos monoplazas británicos mostraron un ritmo en carrera que mejoraba la imagen de las últimas carreras, a pesar de sus debilidades actuales con el sistema de recuperación de energía.

«En Suzuka y aquí en Rusia los dos coches acabaron la carrera. Después de algunos problemas de fiabilidad tanto en Monza como Singapur creo que hemos dado pasos adelante en ese sentido. Intentaremos darlos también en cuanto a prestaciones, pero serán carreras complicadas, donde será importante tener la información que estamos sacando en las últimas». Porque cada sesión de entrenamientos, cada carrera del presente, es una sesión de pretemporada para 2016.