comscore

Fernando Alonso ya es piloto de McLaren Honda

Y aunque todo hacía apuntar a que Fernando Alonso llegaría a McLaren en la temporada 2015, eran sólo rumores, por mucho que el Rey Juan Carlos I asegurara lo que a todos se nos pasaba por la mente.

Volver a hacer historia

Pero al final, hoy se ha convertido en un hecho, pues Fernando Alonso regresa a McLaren, más concretamente a McLaren-Honda, un nombre ilustre en el mundo de la máxima competición automovilística. Y es que la nueva escudería tiene un objetivo en mente, y es rememorar la época dorada que vivieron junto a pilotos de la talla de Alain Prost y Ayrton Senna.

En 2016 a luchar por el título

Sin embargo, para la próxima temporada el objetivo real es a priori, más asequible, pues con un grupo propulsor completamente nuevo, y desarrollado por Honda, McLaren-Honda lo que persigue es luchar por ganar algunas carreras, para en 2016 dar el salto al título.

Para conseguir dicho objetivo se han decantado por el piloto asturiano, quien a su lado contará con Jenson Button, por lo que Fernando Alonso voverá a contar con un piloto inglés en McLaren, tal y como ocurrió en su día con Lewis Hamilton, aunque esperemos que ahora sea todo diferente.

Vettel ocupa el asiento que deja en Ferrari

Fernando Alonso tomó la decisión de abandonar Ferrari tras el GP de Canadá, momento en el que la marca del cavallino rampante se puso en negociaciones para buscar un sustituto, que finalmente ha resultado ser Sebastian Vettel, que abandona Red Bull. Precisamente Red Bull fue una de las escuderías que se interesó por Fernando Alonso, al igual que Mercedes, quien al final decidió mantener a sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, flamantes campeón y subcampeón del mundo en 2014.

Pues una vez confirmados los pilotos oficiales que domarán los nuevos McLaren-Honda en la temporada 2015, sólo queda ponerse manos a la obra para mejorar un vehículo que está en fase de desarrollo, con un motor completamente nuevo, para el que el 2015 será su primera temporada. Honda parece tenerlo todo bajo control, y no es de extrañar, pues la japonesa ha hecho una inversión de más de 500 millones de euros en este proyecto que ha vuelto a unir dos marcas míticas en la Fórmula 1, y en esta ocasión, hay un español al volante que probablemente volverá a hacer historia.