Dakar 2018. Carlos Sainz, a las puertas de la victoria
PENÚLTIMA ETAPA

Dakar 2018. Carlos Sainz, a las puertas de la victoria

Carlos Sainz ha acabado en sexta posición en la penúltima etapa del Dakar. Eso, unido a los problemas de Peterhansel, despejan el camino al español.

Red Bull

20 de Enero 2018 09:35

Comparte este artículo: 55 0 0

La etapa entre San Juan y Córdoba, con 369 kilómetros de especial ha llevado a los participantes a tener que superar las dunas al principio y luego un paso con fesh-fesh. La última etapa de lucha por la victoria no ha dejado cambios en el primer lugar de la clasificación.

Sainz, con calma; Peterhansel, con problemas

Toyota ha logrado un gran resultado al alcanzar los tres primeros puestos con el qatarí Nasser Al-Attiyah, el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Giniel de Villiers. El español Carlos Sainz (Peugeot) ha finalizado en sexto lugar y sigue líder de la general, por lo que tiene muchísimas probabilidades de lograr mañana su segundo Dakar. En cambio, su compañero Stéphane Peterhansel (Peugeot) se ha hundido en la clasificación víctima de un problema mecánico.

Carlos Sainz: "La primera parte ha sido muy difícil. Pienso que muchos de los que me siguen van a tener problemas. He intentado avanzar con calma, aunque había muchos lugares complicados. Desde el inicio, hemos visto cambios continuos en esta carrera y no se puede dar nada por ganado hasta que no se cruce la meta final. No es un Dakar de locos, pero es muy difícil. Espero que todo vaya bien mañana".

Nasser Al-Attiyah: "Una jornada muy larga y muy dura, con 1000 km en total. Ahora estoy muy contento de estar aquí? y, además, segundo en la general. La jornada de hoy ha causado muchos estragos, porque resultaba fácil cometer algún error en este tipo de etapa. ¿Y por qué no el primer puesto mañana? Nunca se sabe?"

Clasificación

1. N. Al-Attiyah (Toyota) 05:02:22

2. L. Álvarez (Toyota) a 00:11:16

3. G. De Villiers (Toyota) a 00:13:06

6. C. Sainz (Peugeot) a 00:19:37

Walkner, líder con autoridad

Toby Price (KTM) ha ganado la etapa de hoy. El piloto australiano, tras perder casi toda opción a la victoria final, se ha dedicado a realizar una gran actuación en las postrimerías del Rally Dakar. Price ha luchado a brazo partido contra el argentino Kevin Benavides (Honda), quien está dispuesto a dar a su público una gran alegría. El último peldaño del podio se lo ha llevado el francés Antoine Meo (KTM). Matthias Walkner (KTM) continúa dominando la clasificación general con autoridad, después de que el austriaco corriese de forma conservadora hasta entrar en cuarta posición.

Laia Sanz: "Ayer pude descansar un poco y me siento mejor de la espalda y de la mano. El terreno patinaba mucho pero me gusta, además había mucho público, lo que es bonito".

Clasificación

1. T. Price (KTM) 04:48:33

2. K. Benavides (Honda) a 00:02:03

3. A. Meo (KTM) a 00: 02:44

4. M. Walkner (KTM) a 00:11:32

13. L. Sanz (KTM) a 00:27:39

Victoria de Jeremías González en quads

La categoría de quads hoy ha estado copada por los pilotos sudamericanos que se han llevado las tres primeras plazas. La victoria ha sido para el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), por delante del paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano (Yamaha) y del chileno Ignacio Casale (Yamaha). Este último sigue comandando la clasificación general y mañana 20 de enero podría conseguir su segundo Dakar.

Clasificación

1. J. González (Yamaha) 05:55:16

2. N. Sanabria (Yamaha) a 00:03:18

3. I. Casale (Yamaha) a 00:04:03

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16