¡¡¡Confirmado!!! Fernando Alonso correrá con Toyota
DEBUTA EN SPA-FRANCORCHAMPS

¡¡¡Confirmado!!! Fernando Alonso correrá con Toyota

Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado. Fernando Alonso formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia y disputará las 24 Horas de LeMans.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

30 de Enero 2018 12:53

Comparte este artículo: 54 0 0

Desde que el piloto asturiano Fernando Alonso se subió al radical Toyota TS050 Hybrid a finales del pasado mes de noviembre, se notaba las ganas que tenía por competir en el Campeonato Mundial de Resistencia. Y Toyota, aunque no consiguió hacerse con la victoria en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, si que se anotó la pasada temporada cinco de las nueve carreras de las que constaba el WEC. Por lo que su Toyota TS050 Hybrid es una máquina más que competitiva para convertirse en ganador.

Debuta en mayo

Pues bien, los rumores por fin se han materializado y Fernando Alonso formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing esta próxima temporada, debutando en mayo en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Eso sí, disputará tantas carreras como se lo permitan sus obligaciones en la Fórmula 1 (este año hay ocho carreras en la temporada WEC), por lo que tendrá que hacer encaje de bolillos para subirse al Toyota el mayor número de veces posibles.

Sin duda alguna su objetivo es vencer las 24 Horas de Le Mans y para ello tendrá que contar con el mencionado Toyota TS050 Hybrid capaz de generar la friolera de 1.000 CV de potencia y también con la ayuda de sus dos compañeros de coche: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Junto a Alonso pilotarán el coche n.º 8, porque el n.º 7 no sufrirá variación con la alineación de la pasada temporada, porque seguirá siendo pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria 'Pechito' López.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16