Motor16

Opel Adam S. Divertido es poco

En el Salón de París, Opel presentará su Adam más picante. Se trata del Opel Adam S que estrena un motor 1.4 Turbo con 150 CV, pero su estética y su dinámica se ha dejado al departamento deportivo de Opel.

Volkswagen Polo GTI. Ahora con 190 CV

Hace un par de meses que Volkswagen puso a la venta el renovado Polo, pero ahora conocemos los detalles de la versión más potente, el Polo GTI, que estrena un motor 1.8 TSI cuya potencia gana 10 CV.

Peugeot Quartz. El crossover del futuro

El Salón de París será el escenario elegido por Peugeot para presentar un nuevo concept. Hablamos del Quartz, un crossover deportivo que apuesta por una mecánica híbrida capaz de ofrecer 500 CV.

revista

Probamos las 5 novedades más divertidas

Esta semana probamos los últimos modelos, todos ellos pensados para disfrutar al volante: Audi TT, Ford Ecosport, Jeep Renegade, Opel Adam Rocks y Volkswagen Golf GTE. Además el Mercedes AMG GT y la gama del Toyota Auris.

noticias

Nuevo Honda Jazz, estreno en París

El futuro Honda Jazz para el mercado europeo se presenta, en forma de prototipo en el Salón de París. Llega en 2015 y una

Ford C-Max y Grand C-Max. Listos para París

Ford ha realizado un profundo lavado de cara en sus monovolumen compactos, los C-Max y Grand C-Max. Ambos derivan del Focus y se benefician de los cambios que también recibe el compacto de Ford.

Renault Eolab: sólo gasta 1 litro

Renault aprovecha el Salón de París para mostrar el Eolab, un prototipo que sólo gasta 1 l/100 km y que utiliza tecnología híbrida enchufable gracias a la cual podrá circular hasta 60 kilómetros con 0 emisiones.

Bentley Mulsanne Speed. Quintaesencia del lujo

Bentley ha creado la versión Speed de su lujoso Mulsanne, cuyo propulsor V8 genera 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm. También tiene un chasis puesto a punto y una posición Sport para su cambio automático.

pruebas

Seat Ibiza ST 1.4 TSI ACT FR. Dos o cuatro, siempre pares

El Ibiza ST recibe el motor 1.4 TSI de 140 CV, de gran rendimiento, y con ACT, que desconecta dos de los cuatro cilindros. Ya sea con 'todo' o con la 'mitad', es un vehículo de funcionamiento muy refinado y prestacional.

Opel Meriva 1.6 CDTi 110 CV. Modestia aparte

El nuevo motor 1.6 CDTi, en la que por ahora es su versión de acceso, con 110 caballos, mueve con soltura al Meriva. Sorprende por su capacidad de recuperación y su consumo, lo que le convierte en un aliado perfecto.

Audi S3 vs. VW Golf R. Con todos ustedes, el dúo dinámico

A3 y Golf son 'casi' hermanos, pero se vigilan de cerca. En la cúspide de ese sano pique hallamos al S3 y el Golf R, que comparten tracción total y un revolucionario motor de 300 CV. ¿Cuál es mejor?

Mercedes A 45 AMG. Caballos para dar y domar

El Clase A más dinámico llega firmado por AMG, tiene tracción 4Matic, cambio DCT, suspensión y frenos dignos de un coche de competición... Aunque lo que de verdad impresiona en el A 45 AMG es su motor de 360 CV.

deportes

Victorias más brillantes que otras, derrotas más crueles que otras

Hay victorias que se logran dentro y fuera de la pista, simultáneamente. Así triunfó hizo Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Una victoria absoluto, y cuando más lo necesitaba.

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo. Para las carreras

Lamborghini ha presentado su nuevo arma para las carreras. El Huracan LP620-2 Super Trofeo competirá la próxima temporada en la Blancpain Super Trofeo. Tiene más potencia, es más ligero y tiene una aerodinámica especial.

Latvala recupera el honor nórdico

Desde hace cuatro años los pilotos nórdicos no vencían en el Rally de Finlandia. Pero Jari Matti Latvala, con su Volkswagen Polo WRC, volvió a poner las cosas en su sitio. Tras él, su compañero Sebastian Ogier y Kris Meeke, de Citroën.

tecnología

La tecnología del Renault Eolab

El Renault Eolab es el primer paso hacia el coche que sólo gasta 2 litros. Estas son las líneas maestras de su tecnología.

25 años de la tecnología TDI de Audi. Esto es un no parar

La Crisis del Petróleo de 1973 abrió un nuevo escenario en la industria del automóvil que se tradujo, en soluciones revolucionarias. La de Audi se llamó TDI, sinónimo de diésel de alto rendimiento y mínimo gasto.

Más BMW. La estrategia SUV del futuro

No en vano BMW fue uno de los precursores de la categoría SUV allá en 1999, con el BMW X5. Esa clarividencia le ha permitido 15 años más tarde conformar una de las gamas más solicitadas, y sus expectativas crecen.

Gian Paolo Dallara, el mago italiano

Gian Paolo Dallara era el jefe de ingenieros de Lamborghini cuando se lanzaron los 350 GT y Miura. Ha trabajado para marcas como Ferrari y Maserati, y ahora colabora con Lamborghini en el Huracán Super Trofeo.