Motor16

Honda Civic 5P, mucha tecnología

El Honda Civic de 5 puertas es uno de los compactos más originales y divertidos. Cuenta con una gama de 11 versiones.

Vito, el Mercedes más útil

La nueva generación del Vito, el Mercedes más útil, acaba de presentarse. El nuevo Vito ofrecerá miles de posibilidades de configuración en su carrocería de 3 longitudes diferentes.

Jeep Renegade Opening Edition, listo para el lanzamiento

Jeep inicia el prelanzamiento del Renegade con una versión denominada Opening Edition de la que se venderán sólo 100 unidades. Con PIVE y descuentos costará 22.000 euros.

revista

Probamos lo mejor de Audi

Audi prepara el futuro con nuevos modelos y tecnologías. Hemos probado el nuevo A7 Sportback y los futuros RS5 TDI y A6 TDI Concept. Además, probamos a fondo el GTI de Mercedes, el A45 AMG, con 360 caballos. Otras novedades: Mazda2, Volkswagen Scirocco y Mercedes C Estate.

noticias

Ésta es la cara del Jaguar XE

Esta es la imagen definitiva del frontal del Jaguar XE, que se presentará el próximo 8 de septiembre. Un modelo realizado en aluminio que estrenará los motores Ingenium.

Nismo, el Nissan Note GTI

La división deportiva de Nissan, Nismo, ya tiene su nueva criatura, el Note Nismo, un GTI que llegará en otoño a Japón.

Skoda Octavia G-Tec: 1.172 kilómetros por 35 euros

Skoda establece un nuevo récord de consumo con su Octavia movido por gas natural. Sólo 35 euros para recorrer 1.172 kilómetros entre Berlín y el sur de Italia.

Renault Mégane SUV: ¿Se llamará Racoon?

Con el nombre de Altica y Racoon denomina la prensa francesa al Renault Mégane SUV, sucesor del Koleos y conocido como proyecto HFE, que se comercializará en 2015 y será fabricado en Palencia.

pruebas

Citroën DS5 BlueHDI 180, un diésel limpio en formato exclusivo

El DS5, el modelo más exclusivo de Citroën añade ahora el motor diésel BlueHDi 180 con catalizador SCR, que reduce un 90 por ciento los óxidos nitrosos, elimina las partículas de los gases y presume de un gasto de 4,4 l/100 km.

Renault Mégane TCe 130 EDC. Buenas vibraciones

Por 1.500 euros adicionales el comprador de un Renault Mégane puede tener, además de un motor de gasolina potente, suave y agradable, un cambio automático de doble embrague muy eficaz, aunque sin levas. Lo probamos en el nuevo Mégane con acabado Bose.

Peugeot 308, Seat León, Volkswagen Golf: ¿pueden convivir tres reyes?

El Golf es el 'best seller' europeo; el Seat León, es casi como un Golf pero es más barato, y el Peugeot 308 es el trabajo más redondo de la firma francesa.

Ghibli Diésel, un Maserati diferente

Maserati acerca su encanto a un mayor número de clientes. El Ghibli Diésel es el primer paso en esta estrategia que buscan luchar con las berlinas premium alemanas.

deportes

Fernando Alonso: "no fue mi mejor carrera"

Después de su carrerón en Hungaroring, Fernando Alonso mantiene la calma y sabe que en Hungría se dieron muchos factores nada normales; "había que tomar decisiones y lo hicimos".

¿Será así el coche de carreras del futuro?

Con todos los trabajos presentados en el proyecto 'Dunlop Future Race Car Challenge', el diseñador Sergio Rinland muestra cómo podría ser el coche de carreras del 2050.

El supercoche de Renault se llama RS 01

No hay más que un boceto que adivina cómo será y un vídeo que nos pone los dientes largos... Es el Renault RS 01 que la marca francesa mostrará el 27 de agosto en Moscú. Impresiona.

tecnología

Ford Mondeo 2015, con faros LED

El futuro Ford Mondeo utilizará faros LED cuando llegue en septiembre. Es la evolución de la tecnología de iluminación en la que Ford es pionera.

Android Auto de Google frente a CarPlay de Apple

Las tecnologías de información y comunicación basadas en los sistemas operativos Android e IOS pronto estarán plenamente integradas en los futuros modelos de automóviles.

1.4 TDI, el tres cilindros de Audi

Audi incorporará a su gama un nuevo motor 1.4 TDI de tres cilindros y 90 caballos con el que rebaja consumos y emisiones. Se montará en el A1 y probablemente en el A3.

Ford pone a prueba su sistema de frenado en ciudad

Los ingenieros de Ford han buscado un lugar con tráfico real, para probar la tecnología de frenado automático Active City Stop. París y sus atestadas calles fueron las elegidas.