Volkswagen Polo Polo

El Volkswagen Polo es un turismo de 3,97 metros de longitud que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. El modelo 2014 es una profunda actualización del Polo 2009 (tiene un aspecto ligeramente diferente, nuevos elementos de equipamiento, nuevos motores y cambios en la suspensión y en la dirección). En el exterior los cambios son pequeños y se centran sobre todo en la parte frontal. Es ligeramente distinto el diseño de los faros, los paragolpes y otros detalles. Algunas de las llantas, que pueden ser de 14, 15, 16 o 17 pulgadas de diámetro, tienen un nuevo diseño. La longitud total de la carrocería aumenta 2 milímetros (la longitud total es 3.972 milímetros).

Mecánicamente cuenta con seis motores gasolina de 60, 75, 90, 95, 110 y 150 CV y dos diésel de 75 y 90 CV. Van acoplados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y, en algunos casos, a una automática de doble embrague «DSG» de siete relaciones. Desde que llegó al mercado en 2009, el Polo ha sufrido notables variaciones en su gama de motores. La última en otoño de 2012 con la llegada de la versión «BlueGT». La versión de gasolina más potente corresponde a la versión «GTI». Hay otras tres variantes con ciertos elementos distintivos: «Cross Polo» aspecto exterior similar a un todoterreno pero sin ninguna de sus características técnicas, «BlueMotion» versión de bajo consumo y «BlueGT» aspecto deportivo y bajo consumo.

Hay tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Desde el nivel más económico, Edition, son de serie los siguientes elementos: asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, conexión Bluetooth y radio con CD. El nivel Advance añade cosas como ordenador de viaje, programador de velocidad, volante con ajuste en altura y profundidad y llantas de aleación. Por último, en el nivel Sport es de serie todo lo dicho hasta ahora más los faros antiniebla, el retrovisor interior con oscurecimiento automático, el climatizador y el techo solar. La versión más barata del Polo es la que tiene el motor de gasolina de 60 caballos. Cuesta 11.395 euros con la carrocería de tres puertas y 11.955 con la de cinco.