Volkswagen CC

Volkswagen CC

El Volkswagen CC es el modelo que reemplaza al Passat CC, un turismo de cuatro puertas con una silueta que trata de parecerse a la de un cupé. No se trata de un modelo nuevo, sino de una actualización ya que no tiene cambios en los motores ni en el bastidor sigue estando basado en el Passat de 2005. Lo que varía son el diseño exterior e interior, el equipamiento y la denominación. Desde noviembre de 2012 hay novedades en la gama de motores y comienza a poder adquirirse las versiones «R-Line».


Hay cuatro motores disponibles, dos diésel 140 y 177 CV y dos de gasolina 160 y 211 CV. Los de 160 y 177 CV están disponibles desde noviembre de 2012. En otros mercados hay una variante de gasolina de mayor potencia: V6 de 299 CV. Este motor estuvo disponible un tiempo en el Passat CC de 2008. El cambio de marchas puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».


De serie, el Volkswagen CC tiene elementos como faros de doble xenón, climatizador, asientos tapizados de piel y Alcantara y sistema de ayuda al arranque en pendiente. Son opcionales la función de iluminación en curva con luz diurna de leds, los asientos con calefacción y ventilación (el del conductor con función de masaje), el sistema de aparcamiento semiautomático («Park Assist») ahora sirve también para aparcar en batería además de en línea y la apertura automática del maletero sin tener que utilizar las manos (basta con pasar un pie bajo el paragolpes trasero). Está a la venta desde 34.680 euros.

Versiones y precios del Volkswagen CC

Sigue Motor16