Motor16

Smart Forfour

El smart forfour es un turismo de 3,50 metros de longitud, con cinco puertas y cuatro plazas. Comparte motores y multitud de componentes estructurales con el Renault Twingo y el smart fortwo. Como en el smart fortwo, hay una edición especial de lanzamiento llamada «edition#1» que tiene una decoración específica.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina con tres cilindros: versiones 71 CV y 90 CV. El motor de 71 CV es atmosférico y tiene 999 cm³ de cilindrada, mientras que el de 90 CV está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene una cilindrada inferior, 898 cm³. El motor va colocado bajo el piso del maletero y la tracción es en las ruedas traseras. Ambos motores están asociados a un cambio manual de cinco relaciones. También se puede elegir con cambio automática de doble embrague y seis relaciones («twinamic») por 1.175 euros.

Los tres niveles de equipamiento con los que está disponible se llaman «passion», «prime» y «proxy». De serie en todos ellos son, entre otras cosas, el cierre centralizado con mando a distancia, las luces diurnas de ledes, el programador de velocidad, el ordenador de viaje y los elevalunas delanteros eléctricos. Los dos asientos traseros tienen anclajes ISOFIX, y el del acompañante puede tenerlo en opción. Algunas opciones son: volante multifunción forrado en cuero, pantalla de 3,5 pulgadas a color en la instrumentación y calefacción en los asientos delanteros. 

Smart Forfour

Smart Forfour

versiones y precios del Smart Forfour