Nissan Navara Navara

El Nissan Navara es un pick-up que lleva en el mercado desde 1997 y cuenta a sus espaldas con tres generaciones. Su habitáculo puede albergar cuatro o cinco plazas, en función de si es cabina simple o doble. Es una seria opción ante algunos todoterrenos por el nivel de equipamiento o la presentación interior pero sobre todo por su capacidad off-road ya que tiene un sistema de tracción total conectable y reductora en todas sus versiones. Además la caja de carga permite transportar objetos voluminosos. Nissan ofrece diversos accesorios para proteger la carga del robo como son un baúl, una persiana que cubre toda la caja y un módulo acristalado que transforma el pickup en un todoterreno «normal». Hay que tener en cuenta que la caja, aún con estos accesorios, no queda cerrada herméticamente y el polvo entra en su interior.

La gama de motores está compuesta por un único bloque diésel de 2.3 litros de cilindrada con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV. La principal diferencia entre estos dos motores, además de la potencia, está en el número de turbocompresores: uno para el de 160 CV y dos para el de 190. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque la versión de 190 CV puede ir asociada a una automática de siete relaciones.

En cuanto a niveles de equipamiento el Navara cuenta con cinco niveles, denominado: Visia, Acenta, N-Connecta, N-Guard 2.0 y Tekna.

El precio de partida para el pick-up japonés es de 26.700 €.