Motor16

Mercedes-Benz Marco Polo

Mercedes-Benz ya tiene en venta las variantes Marco Polo y Marco Polo Activity. El primero deriva del Clase V y el segundo del Vito (en esencia, los dos vehículos parten de una plataforma similar, pero el Clase V está enfocado al transporte de pasajeros y el Vito de mercancías). Ambos vehiculos miden 5,14 metros de longitud y 1,93 de anchura sin espejos retrovisores, dimensiones que son idénticas a las de un Clase V de carrocería larga. La altura es 1,98 metros, 10 centímetros más que el Clase V debido al espacio que ocupa el nuevo techo extensible, que no se monta en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, sino en Alemania por Westfalia y que no impide montar baca.

El Marco Polo es un vehículo lujoso y equipado como tal, pensado para desplazarse y hacer vida dentro pues tiene cuatro plazas para dormir y viajar, una cocina de gas, nevera de 40 litros, armarios, depósitos de agua (de 38 litros el de agua sucia y 40 de limpia) y otras facilidades como cajones, compartimentos portaobjetos, tomas de corriente (de 12 y 230 voltios) o un juego de sillas y mesa para usar en el exterior.

El Marco Polo Activity tiene materiales muchos menos lujosos que el Marco Polo, carece de cocina o mobiliario y puede llevar motores menos potentes. El gran atractivo del Marco Polo Activity es que tiene cinco amplias plazas para viajar, cuatro para dormir distribuidas en dos alturas y un precio claramente inferior al del Marco Polo. El Marco Polo no permite llevar mucho equipaje, pues hay poco sitio para maletas y otros enseres, especialmente si la parte trasera de la carrocería está ocupada por el juego de mesas y sillas de campamento.

El precio parte de 41.951 euros en el caso del Marco Polo Activity con motor de 88 caballos de potencia. El Marco Polo más básico cuesta 52.454 euros con motor de 136 caballos. Ambos precios son si la matriculación se realiza como turismo. Con el mismo motor diésel de 136 caballos, la diferencia de precio entre un Marco Polo y un Marco Polo Activity es 7.160 euros.

Mercedes-Benz Marco Polo

Mercedes-Benz Marco Polo

versiones y precios del Mercedes-Benz Marco Polo