Kia Sportage Sportage

El Kia Sportage es un todocamino que se ha convertido por derecho propio en el auténtico superventas de la marca coreana, con una gran aceptación entre el público desde que en 2010 lanzase la tercera generación, rompiendo con el pasado y apostando por un diseño moderno y sugerente combinado con una calidad superior de acabados que gusto mucho al público de todo el mundo.

Actuamente está a la venta la cuarta generación, que comenzó su andadura en el 2015 y comparte estructura, motores y otros elementos con el Hyundai Tucson. El nuevo modelo tiene unas medidas exteriores de 4,49 m de largo, 1,86 de ancho y 1,64 de alto y cuenta con un habitáculo espacioso y uno de los maleteros más grandes de entre sus rivales con 503 litros de capacidad.

La gama de motores está compuesta e por cuatro propulsores, dos gasolina, que son: un 1.6 GDI atmosférico de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV, disponible con caja de cambios manual o automática y con tracción delantera o total y dos versiones diésel basadas en el mismo bloque 1.6 CRDi que cuenta con hibridación ligera y son denominados 1.6 MHEV. Cuentan con una batería de 48V de 0,46 kWh que cuenta con un alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator) que puede producir hasta 10 kW para aydar al motor de combustión. Esta versión cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Las versiones 1.6 T-GDI y 1.6 MHEV de 136 CV son las únicas que están disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete y tracción delantera o total.

Los acabados disponibles en el Sportage son Concept, Drive, Emotion GT-Line Essential y GT-Line Xtreme.

El precio de partida en España es de 24.700 € sin descuentos.