comscore

Una razón de 30.000 euros para tener un seguro en tu patinete eléctrico

Con la creciente popularidad del patinete eléctrico como medio de transporte en nuestras ciudades, surge una cuestión crucial: ¿es realmente necesario tener un seguro para estos vehículos de movilidad personal (VMP)?

Aunque, hasta el momento, no es obligatorio en todas las localidades, la ausencia de un seguro puede resultar costosa en caso de un accidente, como veremos más adelante.

¿Seguros para patinetes eléctricos a día de hoy?

Aunque no existe una obligatoriedad general para asegurar patinetes eléctricos, algunas localidades y la normativa europea indican que aquellos modelos que superen los 25 km/h deben contar con un seguro. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, subraya que el uso de estos patines eléctricos puede plantear riesgos y perjuicios a terceros, justificando así la consideración de los Vehículos de Movilidad Personal VMP como ciclomotores o motocicletas.

A día de hoy, muchos contratos de seguros del hogar cubren la responsabilidad civil por daños a terceros causados por VMP, pero excluyen explícitamente aquellos vehículos de movilidad con motor, incluso si es eléctrico. La falta de claridad en esta área deja a los usuarios de patinetes eléctricos con incertidumbre sobre su responsabilidad en caso de un accidente.

Seguros Pelayo